Archivo | 11:51 pm

AL FORO DE TEPEJILLO. DE DANIEL SANTOS SORIANO

3 Dic

Daniel Santos

Me dirijo a ustedes para aclararle algunos puntos sobre algunos personajes que yo he escrito en un folleto que hablo sobre este tema menciono a muchos, algunos ya desaparecidos otros aun sobreviven y como especifico en mi introducción en este pequeño trabajo trato de resaltar personalidades para que sean ellos los ejemplos de nuestra juventud como también saber la trayectoria de cada quien yo la verdad tengo mis fuentes y si otros lo tuvieran de otra manera acá valídenlo y escríbanlo porque para eso son las historias están sujetos a cambios constantes porque se van mejorando así que yo invito a aquellos que no están de acuerdo porque siempre abra uno mucho mejor que yo y de manera mas profesional , esto ha sido mi pequeña aportación para mi querido pueblo y no busco notariedad para hacer política porque de eso ya estoy curado y la verdad yo hago saber al foro que algunos han comentado conmigo que no están de acuerdo que yo resalte a una personalidad de uno u otro porque según no conviene a los intereses de no se quien y yo en verdad no soy un escritor a conveniencia de ningún grupo por lo que mi pequeño trabajo también es libre de escoger entre leer y dejarlo . las criticas fortalecen y son bienvenidas para mi por eso si les pido que me escriban su nombre por que alguien me decía un día que hago muy mal en describir la personalidad de una persona , y le dije que yo trato de ser imparcial porque siento que mi función es unificar a mi pequeño pueblo tratar de combatir un poco la ignorancia y las desganas de algunas personas como también cuento que algunos me han hablado que yo hable de los narco corridos o resaltar la personalidad de alguien y eso si no puedo porque va contra mis ideales, sea yo como sea en mi vida privada y por ahí si lo siento decepciono a aquellos ya que la mayoría de los que lo dicen son jóvenes y yo no quisiera dejar una herencia cultural de esa magnitud si no como dije antes revalorar a mis propios abuelos para nutrir la raíz que tenemos y así tener que contar por donde andamos por que muchos presumen ser de tepejillo y decir que son mas inteligentes y eso no se dice se hace por que el conocimiento se expresa, se da a conocer para que la gente opine de uno y no uno diciendo que es esto o lo otro mis personajes de quienes escribo no les pregunte si no yo pregunte a la gente cual es su percepción hacia ese personaje y mi conclusión es lo que escribo y no recurro a los familiares porque no son biografías autorizadas además recurro a mencionar nombres por que muchos fueron hombres públicos y no me meto en su vida privada, como creció y como murió , o como vive en la actualidad por que yo no soy nadien para denostar la imagen de tan grandes hombres y creo que con esto voy a parar con los resúmenes de personajes , ya en mi publicación mencionare a muchos otros que no he acabado de mencionar así me compren o no me compren libros y como lo ice con mi primer publicación los estuve regalando en tepejillo en su presentación de manera conjunta con la presidencia municipal.

Hay un punto que quiero agregar en el año de 1997 creamos un pequeño museo en tepejillo de manera conjunta con el Sr. Melquiades Aguilar Ramírez, anduvimos de casa en casa para que donaran algunas piezas prehispánicas que tuvieran, algunos aceptaron otros no los quisieron dar le dije como condición que a cada pieza le poniera el nombre de quien lo dono y así lo hicimos una vez salido de la presidencia yo en verdad confié en que lo iban a preservar y deje un inventario de todo lo que ahí existe poco tiempo después lo vi abandonado y convertido en una bodega cosa que ami me irrito bastante, y le hable al presidente que procurara darle mantenimiento permanente y sacar sus cosas como también dejar de utilizara como bodega el seguramente si lo esta leyendo esto no me dejara mentir me dijo madamas, “deja eso” ese es problema mío con mi cabildo así yo volví a regresar a estados unidos a trabajar , al regreso ya estaba otro presidente este medio lo limpio pero estaba lleno de polvo y nunca lo vi abierto así han transcurrido los años y sigue igual sin promoción y esto es uno de los tantos ejemplos con que me topo la gente en realidad le da poca importancia hacia la cultura , hacia los suyos y raíces tal pareciera que les da vergüenza ser lo que son, termino diciendo a los de la radio de tepejillo que ustedes están muy metidos en cuestión de cultura en tepejillo pido que rescaten esto y yo con gusto iré a clasificarlo por que lo me acuerdo todavía un poco la procedencia de cada objeto y quien lo dio para mi existen ahí objetos muí valiosos para la historia de localidad y no dejemos que se muera la memoria de nuestros antepasados así que los invito y estamos en contacto

Saludos donde quiera que estén…….

***********************************************

REGRESO DE LA PAGINA PRINCIPAL DE TEPEJILLO