Conflicto Agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama

29 nov

Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi, Tlaxiaco, Oaxaca.

los pobladores, las viudas, los huérfanos, los familiares de los retenidos y los heridos, han quedado como rehenes en ambos lados, unos por parte de pobladores de San Juan Mixtepec. Foto cortesia de SALA DE PRENSA

——————————————–

Que tal paisanos.

Aunque el problema de entre los pueblos de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, son internos, no dejan de preocuparse por los pueblos vecinos, y Santos Reyes Tepejillo este limitado sus terrenos comunales con ellos.

Los de San Juan Mixtepec, ya tenemos antecedentes con ellos por los limetes de terrenos, con San Juan Cahuayaxi y los de San Juan Mixtepec intentaron por medios violentos en las resoluciones presidenciales. Estos problemas son muy añejos, como tambie asi lo señala en un comentarios de nuestros paisano Daniel Santos publicado aqui mismo. Dice Daniel en su comentario “…HEMOS GANADO EN LOS TRIBUNALES EN 3 OCASIONES Y ELLOS NO LO QUIEREN RESPETAR, YO NO SE EMPUJADO A ESTOS PLEITOS…”

Es importante analaizar estos problemas y ver hasta donde pudiera llegar a afectar con Tepejillo. Este asunto es serio y vale la pena de idscutirlo porque si Yosoñana padece esto, hoy, mañana seran los otros pueblos que estan colindandose con Mixtepec y seguramente Tepejillo, sigue vigente en sus ataques.

Saludos paisanos y esperamos contar con sus opiniones.

——————————————-

atentamente
felix mendoza santos
responsable del sitio Tepejillo.Org

———————————————————————

Conflicto Agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama……

Por varios años la Comunidad de San Juan Mixtepec ha sido atacado por la Organización “Antorcha Campesina”, defendiendo su postura con Yosoñama, disque “Luchando por las injusticia”, atacando a otra comunidad Indígena y vecino de esta. Creando mas conflicto entre mixtecos hermanos, y separando familias por ambos lados.

Por cual, es importante saber más de la realidad, que hay detrás de todos los ataques, y quienes son las que la defiende., los que dicen ser lideres? O la comunidad?, creo que muchos debemos de preguntarnos esto!, porque cuando se habla del conflicto entre Mixtepec y Yosoñama no se dicen las cosas como en realidad es!!!!!!.

Por ejemplo los videos, las publicaciones y cualquier cosa hecha por el hombre, puede ser manipulado. A que me refiero, hay varios videos publicados en diferentes sitios, tanto como “Noticias de Antorcha Campesina” hablando de secuestros, torturas, invasión, política, todas refiriéndose al conflicto entre estos dos pueblos Mixteco. Todas estas publicaciones pueden ser manipuladas, editada, y arreglado para dar una imagen que no es.

Si queremos saber más de la realidad no hay que creer todo lo que se publica… San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama son dos comunidades Indígenas y que tiene cientos de años y Antorcha Campesina, bueno de ellos que puedo decir, tienen muy poco de existencia, no cabe duda que la educación y el conocimiento no solo sirve para construir ideas, desarrollo y el progreso, pero también ha sido una de las herramientas en las destrucción de los pueblos y conflictos entre naciones, este lugar que llamamos mundo…..

Tomemos conciencia y veamos quienes son los que estan provocando los conflictos, los pobladores (Mixtepec y Yosoñama)? O los que dicen ser “defensores de las Injusticias”?

Y como dijo un Indígena Oaxaqueño!

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”
Lic. Benito Juárez Garcia
—————————————
fuente de informacion:
Centro de Informacion
San Juan Mixtepec, Oaxaca.
http://www.sanjuanmixtepec.com

—————————————————————————————

************************************

REGRESO DE LA PAGINA PRINCIPAL DE TEPEJILLO

About these ads

2 comentarios to “Conflicto Agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama”

  1. loco diciembre 10, 2011 at 5:31 pm #

    Hola a todos paisanos de Santo Domingo Yosoñama Antes que nada quiero decirte que los de mixtepec Son unos mentirosos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Asesinato de campesino en Oaxaca reviva pugnas territoriales « tepejillo - noviembre 29, 2010

    [...] que el 31 de mayo pasado habitantes de San Juan Mixtepec “secuestraran” a 39 labriegos de Santo Domingo Yosoñama, a quienes mantuvieron 74 días en [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.465 seguidores

%d personas les gusta esto: